Somos un equipo multidisciplinar de investigación que trabajamos en comunicación de masas, género, inteligencia artificial y big data.

MediaData es un espacio de desarrollo e innovación en tecnología cívica para la investigación en comunicación de masas promovido junto con la Cátedra Tecnología Cívica y Empoderamiento. Somos un equipo multidisciplinar de investigadoras e investigadores que trabajamos en comunicación de masas, inteligencia artificial y big data.

Espacio de innovación en tecnología cívica

Nuestros proyectos se caracterizan por:

Solidez teórica

Todos nuestros proyectos tienen una sólida base teórica.

Datos abiertos

Están orientados a la generación de datos abiertos.

Automatización y ciudadanía

Proyectos desarrollados bajo los principios del diseño centrado en la ciudadanía. Combinando soluciones automatizadas con el trabajo colaborativo.

Código libre

Nuestros trabajos están publicados bajo licencias libres y abiertas. FLOSS.

El equipo de trabajo está formado por:

Diego Álvarez

Doctor en Comunicación Audiovisual, Licenciado en Informática y Máster en Políticas y Procesos de Desarrollo por la Universitat Politècnica de València, de la que es Profesor titular. En el ámbito de la investigación ha hecho de la comunicación su objeto de estudio científico, con especial interés en análisis de contenidos asistido por ordenador. Esta actividad está fuertemente vinculada a su actividad como Civic hacker y activista político en pro del empoderamiento de la ciudadanía.

Luis Belloch

Graduado en Ingeniería Informática por la UPV y Máster en Computación Paralela y Distribuida por la UPV. Actualmente trabaja en el equipo de producto de Flowable desarrollando la plataforma de mensajería y gestión de procesos. Anteriormente ha trabajado en diversas empresas dedicadas al análisis de datos financieros a nivel global. Padre de 3, en sus ratos libres imparte clases de procesado de datos en másters de la UPV y la UV. También realiza consultorías puntuales para algunas empresas

Alejandro González

Graduado en Ingeniería Informática por la UPV, Máster en Ingeniería informática por la UPM y Máster en Data Science por la Kungliga Tekniska Högskolan de Suecia. Ha trabajado como desarrollador software para diversas empresas del sector. Ha colaborado en diversos proyectos de carácter cívico como QuartVotaBOT, el primer bot para Telegram utilizado en un referendum en el municipio de Quart de Poblet, Valencia. Actualmente trabaja como investigador para Telia Company, la principal operadora de telefonía para los países nórdicos y bálticos.

David Pardo

Licenciado en informática, Master en Contenidos en la Sociedad de la Información y Especialista Universitario en Creación Digital y Comunicación Multimedia por la Universitat Politècnica de València, de la que es profesor asociado. Experto Profesional en Gestión Documental aplicada al Gobierno Abierto por la Fundación Ciencias de la Documentación. Su actividad profesional se centra en la consultoría TIC a empresas, desarrollo de aplicaciones y analista de datos. Como activista trabaja en pro de la transparencia, la apertura de datos, la participación ciudadana y su empoderamiento.

José Joaquín Rodríguez

Graduado en matemáticas por la Universidad de Alicante y Máster en Big Data Analytics por la UPV. Apasionado de las nuevas tecnologías y su aplicación en la generación de un mundo igualitario. Autodenominado como Civic hacker y partícipe de varios proyectos de uso de la tecnología para el empoderamiento ciudadano disponibles en GitHub. Su actividad profesional ha estado centrada en el rol de científico de datos, trabajando ahora dentro de Banco Sabadell.

Carlos Lozano

Licenciado en en Ingeniería Informática por la UPV, Excecutive Master in Business Administration por ESIC y PMP por el Project Management Institute. Su actividad laboral se ha desarrollado en firmas de externalización de servicios TI, consultor de Metodologías, calidad y procesos y en gestión y dirección de grandes servicios para el sector público y privado. En la actualidad su actividad se centra en ayudar a las empresas en su proceso de transformación digital.

Miren Gutiérrez

Activista de datos, doctora en Comunicación, directora del Programa de postgrado ``Análisis, Investigación y Comunicación de Datos`` y profesora de Comunicación de la Universidad de Deusto. Es también Investigadora Asociada del Overseas Development Institute (ODI), en Londres, y de Datactive, de la Universidad de Amsterdam. El tema central de sus investigaciones es el activismo de datos en combinación con otras tecnologías para el cambio social. Autora del libro Data activism and social change, London: Palgrave-Macmillan.

Cristina Ubani

Licenciada en Historia por la Universidad de Deusto, Posgrado en Igualdad, activista y experta en definición, planificación y gestión de proyectos de Igualdad y Cooperación al Desarrollo. Su actividad profesional se ha desarrollado en empresas y organizaciones del Tercer Sector. Actualmente se centra en la asesoría técnica a entidades públicas y privadas del País Vasco en la dirección de proyectos de Igualdad y Cooperación al Desarrollo. Activista feminista trabaja en la formación en género y la visibilización de mujeres referentes.

Raquel Ayala

Estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universitat Politècnica de València. Su inquietud por resolver cuestiones relacionadas con problemas sociales la han motivado al estudio de las representaciones de género en los productos de las industrias culturales.

Ausiàs Prieto

Estudiante de Ingeniería Informática en la UPV, empezó a programar en 2013 y no ha parado hasta la fecha. Entre los lenguajes que ha programado se encuentran Python, JavaScript, C++, Bash y C#. Fan acérrimo de las OpenSource y OpenData.

.Proyectos

Conoce nuestros proyectos en desarrollo

Proyectos